sábado, 11 de febrero de 2012

"Indignado"

Es notorio que no estoy cumpliendo mi auto compromiso de mantener una cierta regularidad escribiendo en este blog. En las últimas semanas he estado muy ocupado y he tenido que viajar fuera de España en más de una ocasión por trabajo. No hay tono de queja en esta excusa, ya que no hay es extraordinario en estos momentos tener proyectos que seguir y desarrollar.

Si constato que me falta disciplina para seguir la pauta que me marque, aunque también es cierto que además del trabajo y una hernia discal que me diagnosticaron el 29 de diciembre, he estado bastante excitado estas últimas semanas con una serie de acontecimientos de la vida política y social en la que estamos inmersos como ciudadanos, hasta el punto que me he llegado a considerar un auténtico “indignado” contra muchas cosas.

Y en este estado no podía concentrarme para poder escribir.

Una de los hechos que más me exaltó fue la publicación de las retribuciones de los dirigentes de las cajas de ahorros con ayudas públicas. Pensar que parte de mis impuestos están pagando sueldos millonarios me sacó de quicio. El caso de Caixa Catalunya es uno de ellos. Conocí al Director General siendo yo Consejero y el un cargo en Caixa Manresa. Me pareció una persona altisonante y engreída. No sé si es un buen gestor o un mal gestor. Por el sueldo que le pagábamos entre todos debía ser muy bueno, por el resultado de su gestión no lo parece, aunque el señor Josep María Cortés de La Vanguardia lo destacara como una de nuestras más relevantes figuras de la gestión bancaria (sic).

En este tema ha sido y es especialmente escandaloso el silencio de los partidos políticos, no en vano deben o son beneficiarios de créditos blandos y otras prebendas por parte de las cajas de ahorros. Bienvenido sea el nuevo Gobierno que ha tomado cartas en el asunto, lástima que no sea con carácter retroactivo. Como escandaloso es el papel del regulador, que ni se ha enterado o lo mas seguro y es peor, sabiéndolo lo ha tolerado, y nadie le ha pedido por ahora responsabilidades.

Indignación también por la situación económica y por la falta de asunción de responsabilidades de los que han sido en parte culpables, léase aquí Pérez Rubalcaba o Carmen Chacón, protagonizando una campaña para la secretaria General del PSOE, como si nada de lo que ha pasado en España les sea propio...ver para creer.

No sigo, para no parecer un "indignado" radical –con todos mis respetos para el  colectivo, y también para no caer en una posición que podría parecer populismo barato,  aunque en este caso sea bastante caro por lo que nos ha costado y por lo que nos va a costar.

Ya la subida del IRPF, colmó el vaso de mi mejor temple...

Al final he llegado a la conclusión, que debo centrarme en el contenido de este blog -que trata de la gestión y política sanitaria. Yo no soy un comentarista político, y por lo tanto, me aplico lo de "zapatero (con perdón) a tus zapatos". O sea que en el próximo blog, voy a hablar de sanidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario